DEPORTES

Pararon los jueces y quedó inconclusa la 5ª. fecha del Torneo Apertura

today18/03/2024

Fondo

El fútbol uruguayo se vio sacudido nuevamente por un hecho de violencia registrado el pasado sábado en el Parque Viera, donde un proyectil lanzado desde la tribuna de Racing impactó en el rostro del árbitro asistente Federico Piccardo tras el partido que el equipo de Sayago perdió 2-1 con Peñarol.

Este episodio, que se suma al sufrido por el asistente Julián Pérez en el estadio Luis Franzini el pasado 25 de febrero, cuando una piedra arrojada desde la hinchada de Cerro le produjo un corte en la cabeza, llevó a la gremial de árbitros a parar el fútbol.

Pasada la medianoche de este domingo, la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol lamentó el hecho a través de un comunicado y manifestó “su más absoluto repudio” ante una agresión “cobarde” de parte de “un aficionado que se encontraba en la tribuna asignada a la parcialidad de Racing”.

Por tal motivo, AUDAF resolvió “paralizar las actividades en todas sus categorías y disciplinas, quedando en sesión permanente”, por lo que el complemento de la 5ª. fecha del Torneo Apertura quedó trunca.

Serán reprogramados cinco de los ocho partidos, entre ellos Cerro – Cerro Largo, que se iba a jugar hoy lunes en el Estadio Luis Tróccoli.

Foto: Leonardo Mainé

 

Escrito por VOZ DE MELO


0%
error: Contenido protegido