DEPORTES

Se recordó este lunes una de las más grandes e inolvidables conquistas incluidas en la rica historia del fútbol de Cerro Largo

today09/04/2024

Fondo

El 8 de abril de 1978, hace 46 años, el seleccionado departamental, que poco antes había logrado el Campeonato del Noreste, derrotaba a Maldonado 2 a 1 y se consagraba, luego de 15 temporadas, campeón del interior.

La finalísima se disputó en el Estadio Dr. Mario Sobrero de Rocha que lució colmado con 8 mil espectadores, 3 mil de los cuales llegaron desde nuestro departamento.

Para la ocasión, los dirigidos por Antonio Ubilla y preparados físicamente por el Prof. Roberto Cabrera, alinearon a Luis Enrique Lazbal; Luis Aliette, Walter Rodríguez, Dámaso Clavijo y Alexis García; Washington Junguitu, Cesar Álvarez y Carlos Urrutia; Raúl Moreno, Hugo Cuña y José Carlos Aguiar.

Completaban el plantel Jesús Daniel Cabral, Wilson Mendoza, Ramón Ibáñez, Luis Doroteo Silva, Eduardo Leites, Ramón Giménez y Darwin Binagui.

Los goles fueron convertidos a los 2 minutos del segundo tiempo por Hugo Cuña de penal y Dámaso Clavijo a los 30 también del complemento. A los 9, Leonel Pereira había logrado el empate transitorio para el representativo fernandino.

Al otro día, una multitud recibió a los campeones que recorrieron varias calles de la ciudad para coronar los festejos en Plaza Constitución.

Junto a Luis Doroteo Silva y Darwin Binagui, Carlos Urrutia era con 18 años uno de los tres más jóvenes del grupo de futbolistas.

Urrutia, quien luego fuera inamovible capitán durante  varios  torneos, reflexionó sobre el título obtenido y su significado.

  • cover play_arrow

    Se recordó este lunes una de las más grandes e inolvidables conquistas incluidas en la rica historia del fútbol de Cerro Largo Rodrigo Sosa Farias

Escrito por Rodrigo Sosa Farias


0%
error: Contenido protegido