POLICIALES

La Policía de Cerro Largo aclaró una estafa realizada desde la República Argentina a una persona de Melo

today28/04/2024

Fondo

El procedimiento permitió identificar a dos personas que iban a recibir el dinero en su cuenta, para luego transferirlo a los delincuentes del vecino país.

Todo comenzó cuando el Área de Investigaciones recibió una denuncia de estafa, mediante engaño los autores intelectuales del hecho lograron obtener la contraseña y llave digital de la cuenta BROU de la víctima, procediendo a realizar movimientos de dinero y prestamos en la cuenta bancaria.

Según supo La Voz de Melo, el monto asciende a la suma de 218.000 pesos uruguayos.

Dicha maniobra consistió en que los responsable de los hechos entran en contacto en primera instancia con alguna persona que publica algún artículo para vender en redes sociales, se comunican prometiendo la compra, solicitándole una cuenta bancaria para realizarle el depósito del dinero acordado, luego de eso le envían un comprobante al damnificado, manifestándole que por error le depositaron una cifra mayor de dinero por lo que requieren la devolución de esa suma extra.

A posterior la víctima recibe llamadas por parte de números telefónicos que se hacen pasar por funcionarios del Banco República, quienes mediante engaños inducen a que les facilite las claves de sus cuentas bancarias y llaves digitales, allí los estafadores proceden a vaciar las cuentas bancarias de las víctimas y además solicitar préstamos, realizando la transferencia de este dinero a diferentes cuentas para poder hacerse del mismo mediante terceras personas.

Dicha maniobra se encuentra encabezada por personas oriundas de Argentina, más precisamente de Córdoba, según información proporcionada por los indagados y demás perjudicados, que en sus denuncias relatan y hacen hincapié en el acento de las personas con las cuales entablan comunicación telefónica.

Por lo antes expuesto, M.P.C. resultó condenado por un delito de asociación para delinquir con un delito de estafa en calidad de co-autor a la pena de siete meses de prisión, los que se cumplirán de la siguiente forma: dos meses de prisión efectiva y los restantes en régimen de libertad a prueba con obligaciones correspondientes.

Un segundo hombre declaró y quedó libre, mientras un tercero será conducido en las próximas horas a la sede local.

Además se hace constar que luego de un arduo trabajo por parte de personal de la Unidad Investigativa, se logró seguir la ruta del dinero estafado, reintegrando la totalidad del mismo a la víctima.

Escrito por Rodrigo Sosa Farias


0%
error: Contenido protegido