ACTUALIDAD

El Hospital de Melo lanzará el próximo jueves el programa «Virtual Health»

today06/06/2025

Fondo

Se trata de un nuevo servicio de Telemedicina para mejorar el acceso y optimizar los tiempos de atención en emergencias

La institución pública de nuestro medio anunció a través de un comunicado la puesta en marcha de «Virtual Health» en procura de facilitar el acceso a consultas médicas no urgentes, enfermedades de baja complejidad y actos administrativos, con el fin de optimizar los tiempos de atención para los usuarios de la Emergencia.

El mismo busca acercar la atención médica especializada a más personas, reduciendo esperas innecesarias y descongestionando las puertas de emergencia.

En una primera etapa en su implementación, funcionará los días jueves, de 9:00 a 14:00 horas, con un equipo médico conformado por un médico para adultos y un pediatra.

Según se informó, este servicio está pensado para aquellas situaciones que no son una emergencia, pero que sí requieren atención profesional. Está especialmente desarrollado para: solicitud de paraclìnica ambulatoria, pedidos de interconsultas con especialistas y solicitud de certificados. Renovación o actualización de medicación, según la indicación médica, evaluaciones no urgentes, pero importantes para el paciente.

El usuario o un familiar del mismo, debe enviar un mensaje de WhatsApp al número señalado por el Hospital para este servicio, indicando nombre completo, número de cédula, edad y motivo de la consulta.

Luego se coordinará una consulta virtual en el mismo día y se le indica al paciente que espere en su casa la llamada del profesional. Su servicio será gestionado con celeridad.

La atención se realiza por videollamada (vía WhatsApp Web) entre el médico y el paciente, quedando registrada la consulta en el sistema informático del Hospital (pudiendo el paciente solicitar una copia cuando lo crea pertinente).

Escrito por Rodrigo Sosa Farias


0%