La policía de cerro largo logró desarticular una red de microtráfico que operaba desde Noblía.
El caso involucra a un edil suplente del Partido Nacional, electo por la lista 93.
El parte oficial de la Jefatura de Policía Departamental indica que tras una prolongada investigación de la Brigada Anti Drogas y el Área de Investigaciones III, se logró la detención de dos personas y la incautación de una cantidad significativa de estupefacientes y elementos vinculados al tráfico.
Concretamente se incautaron 3.859 gramos de cogollos de marihuana, 60 plantines de cannabis, pertenecientes a un club cannábico habilitado, parta de esa cantidad, menos los 200 gramos que llevaba el sujeto en cuestión, fue devuelta al club ya que estaba legalmente registrada.
Además, se incautaron 15 municiones calibre 38, un par de esposas, 32.136 pesos uruguayos y 100 reales, así como un automóvil Ford K, matricula Brasileña, dos balanzas de precisión, una balanza comercial, 5 teléfonos celulares y material para producción y comercialización.
La investigación dirigida por Fiscalía Letrada de Segundo Turno, se centró en el cultivo y comercialización ilegal por parte de uno de los detenidos, al tiempo que otra persona fue emplazada posteriormente.
Finalmente, la justicia actuante determinó la condena de W.M.T.F, de 37 años de edad, como coautor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, en la modalidad de acto preparatorio a la pena de 9 meses de prisión efectiva, siendo alojado en el INR 15 de Conventos.
En tanto D.G.V.V, de 28 años, fue condenado como coautor penalmente responsable de un delito de encubrimiento, en régimen de reiteración real, con un delito continuado de contrabando, a la pena de 5 meses de prisión, bajo régimen de libertad a prueba, sujeto a múltiples obligaciones tales como residencia fija, vigilancia permanente de Dinama, presentación semanal, arresto domiciliario nocturno por 60 días y prestación de servicios comunitarios.