POLICIALES

Condenaron con libertad a prueba a un pesado delincuente brasileño poseedor de varios antecedentes, uno de ellos por homicidio y que se encontraba prófugo de una cárcel de su país

today13/12/2025

Fondo

El procedimiento ocurrió en Río Branco y estuvo a cargo del Área de Investigaciones “II”.

El pasado jueves los efectivos fueron alertados de que en la ciudad fronteriza había una persona de sexo masculino, de origen brasileño, comercializando sustancias estupefacientes en distintas zonas.

Mediante una rápida investigación, los policías establecieron que se trataba de un integrante de una facción delictiva del vecino país, quien se encontraba fugado de la cárcel de Uruguayana por delito de tráfico, además de tener varios antecedentes, uno de ellos por homicidio.

Posteriormente y en cumplimiento de la orden emitida por la Jueza Letrada de Primera Instancia de Río Branco de 2° Turno, se conformó un equipo con apoyo del GRT, concurriendo a la calle Juan Pedro Ramírez y ubicando en el interior de una vivienda al mencionado sujeto. Allí se incautó una moto Honda 300, dos teléfonos celulares, 800 pesos, 800 reales, 22,46 gramos de clorhidrato de cocaína, 7,52 gramos cogollo de marihuana y dos pastillas de éxtasis.

Conducido ante la Magistrada actuante, Igor Delgado Botelho de 29 años fue condenado como autor penalmente responsable de un acto preparatorio de un delito suministro de sustancia estupefaciente prohibida a la pena de ocho meses de prisión a cumplir bajo régimen de libertad a prueba, debiendo fijar domicilio en su país de origen y resultando expulsado de nuestro territorio donde tiene prohibido ingresar hasta el término de la condena.

Escrito por Rodrigo Sosa Farias


0%